Marketing y redes sociales

Redes Sociales
Dispositivo movil, vinvulando cada red social

La nueva vidriera de tu negocio

Social media
Dispositivo movil, destacando la importancia de las redes sociales en el marketing digital

Ya no es novedad que las redes sociales tomaron una gran importancia en la vida de tu marca, ya sea un negocio o un servicio.

Se puede buscar posicionar una marca, conseguir más tráfico en tu página web o conseguir potenciales, nuevos, clientes u otra opción que se te ocurra, pero en cualquiera de ellas es necesaria una planificación previa, para poder llegar a destino.

¿Qué necesitamos tener en cuenta a la hora de planificar?

1- Establecer objetivo

Marcar un objetivo
Marcando un objetivo conjuto

Este es la primer pregunta que tienes que contestarte antes de cualquier otra que se te ocurra.

¿A dónde quiero llegar? ¿Quiero vender más? ¿Presentar mi marca?

En este punto podes agregar la pregunta que dispare el objetivo propio.

Características de un objetivo:

  • Debe ser concreto y puntual
  • Debe ser medible
  • Alcanzables
  • Con una fecha límite (no pueden ser eternos)

2- Establecer el perfil de tu cliente

Uno de los puntos más importantes, es el de poder definir el perfil de tu cliente, no se puede abarcar mucho, mientras más específico sea el perfil, más vamos a poder profundizar en el detalle de nuestro mensaje.

Asimismo, aquí vamos a poder reconocer en cuál de las redes sociales, vamos a centralizar el desarrollo del trabajo.

Y no solo esto sino también en que horarios será mejor el impacto de nuestra campaña.

3- Analiza tus perfiles en las redes

En este aspecto debes ver y evaluar si los esfuerzos que estas llevando a cabo tienen relación con tus objetivos y con el perfil de cliente al cual estás apuntando.

Un punto importante para poder analizar tus perfiles es el poder ver lo que están llevando adelante tus competidores, es necesario conocer a fondo aquellos que están trabajando en tu mismo rubro, para saber cuáles son sus puntos fuertes (cuáles son las acciones que están llevando adelante y que están teniendo buenas respuestas) y en cuáles no están teniendo tanta aceptación.

4- Crea un camino

Márcate un camino un proceso para tu campaña, un sendero que seguir para llegar a tu objetivo.

Planifica que y cuando vas a subir cada uno de los posteos y en que redes, ya que cada una tiene diferente público y funcionalidad.

Recuerda que unos de los puntos fundamentales que nos entregan las redes es la inmediatez, tienes que estar atento y saber que te demandara tiempo el poder contestar a cada una de las preguntas que se generen en tus publicaciones.

Evaluación
Paso final de la planificación, la evaluación

5- Evalúa, modifica o profundiza

Muchas veces este punto lo dejamos de lado, siendo uno de los más importantes, ya que en este momento tenemos que recoger los resultados de las publicaciones que haz realizado. Y así poder definir seguir por el mismo camino o re elaborar algún punto de nuestro proceso.

Si te interesó esta publicación y tenes alguna consulta contactate con nosotros

Si te interesó seguinos y danos like:

3 pensamientos en “Marketing y redes sociales”

  1. Pingback. Marketing Digital, ¿cuáles son sus ventajas? | SeoGram

  2. Pingback. Como vender en instagram | SeoGram

  3. Pingback. Vender en Facebook | SeoGram

Deja un comentario