Marketing Digital, ¿cuáles son sus ventajas?

Hombre evauando diferentes medios del marketing digital

Sabemos que la llegada de internet, revolucionó todo en nuestras vidas, en las forma de comunicarnos, de relacionarnos, de ver televisión y escuchar radio, obviamente el comercio ¡no podía ser la excepción!

Internet se ha convertido en una herramienta para ejecutar cualquier tipo de proceso.

Hoy por hoy, todo se ha convertido, ya no debemos sentarnos a ver el capítulo de la serie que esperábamos con ansias, si nos perdimos algo podemos buscarlo y encontrarlo sin esfuerzo, en lo relacionado con el marketing es igual y como en otros casos, este cambio ha sido muy satisfactorio.

Ha cambiado la forma de ofrecer nuestros productos, ha cambiado lo que busca el cliente y ha cambiado la forma de comprar y de buscar de nuestro cliente.

Para enfrentarnos a estos cambios, que ya no son desconocidos, necesitamos prepararnos, reeducarnos y armar un plan estratégico, para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el marketing digital.

Para conocer más de la tecnología y el comercio haz clic.

El Marketing digital y el cliente

redes sociales
Presencia de las redes sociales en el marketing digital

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el cambio que ha sufrido el cliente, frente a las versiones anteriores del mismo, para comprar algo se acercaba al negocio, generalmente frecuentaba los mismos negocios, y debía observar el producto, si era un servicio llamaba a aquella persona que le recomendaban. Hoy en día, no es necesario acercarse al negocio, tiene todo al alcance de los dedos, con una pantalla (dispositivo móvil) puede llegar a cualquier parte para comprar y recibirlo sin moverse de su lugar, asimismo en su búsqueda no solo se queda con lo que ve, sino que hoy más que nunca busca seguridad, busca un vendedor responsable, que la gente hable bien de él, por esto también cambio nuestra posición frente al cliente, no solo debemos vender un buen producto, sino también debemos buscar generar vínculos con nuestros clientes.

Ventajas del marketing digital

Marketing digital
Análisis, promoción y evaluacion como proceso del marketing digital
1-Es más económico,

Uno de los aspectos primordiales para un emprendimiento es el económico y esto es algo que se ha mejorado con el marketing digital, da posibilidad a cualquier emprendedor de poder darse a conocer, a poder generar publicidad de gran impacto, que con el marketing tradicional no tenía esas opciones por sus altos costos.

Anteriormente, hoy en día también, si querías generar publicidad en los medios masivos, tv y radio, debías pensarlo bien y hacer muchas cuentas, ya que para un emprendedor que recién comenzaba era muy difícil afrontar los gastos, es ahí donde las marcas más importantes hacen la diferencia.

Hoy Internet, nos ofrece la posibilidad de las redes sociales, punto fundamental en el marketing digital, publicidades a través de banners en diferentes sitios a través de google ads, Facebook ads, etc.

2-Mejor análisis del cliente objetivo

Se puede hacer una segmentación específica de nuestro grupo objetivo, con solo unos clics, sin intermediarios.

Lo primordial es tener en claro, hacer un trabajo fino, nuestro buyer persona, generar nuestro cliente modelo es muy importante para poder marcar o desmarcar a la hora de segmentar el grupo.

3-Permite crear comunidad y fidelizar el grupo de cliente

Una vez marcado nuestro grupo objetivo, el marketing digital, nos da la posibilidad de crear una comunidad con intereses similares, en la cual cada uno interactúe y puedas conocer las necesidades de dicho grupo, eso te dará posibilidades a probar nuevos productos y servicios.

4-Activo constantemente

El contenido que creamos, una vez subido, estará activo constantemente, este es un gran punto a favor del marketing digital, como marcamos, antes de la explosión de Internet, se debía pagar cifras exorbitantes por espacios cortos de presencia en el aire de los medios de comunicación.

Hoy ya no es necesario, podemos darnos a conocer casi sin costo, y constantemente activos.

5-Evaluación y flexibilidad
Novedades Blog
Evaluación de procesos del marketing digital

Otra gran cualidad del marketing digital es, la posibilidad de evaluar y re ordenar los procesos que estemos llevando adelante.

Cuando generás una campaña de marketing, se puede medir el impacto de la misma, constantemente, a diferencia del marketing tradicional donde se debe esperar al final de la misma, aquí se puede medir y evaluar diariamente y ver que opciones son fundamentales reorientar.

Permite reajustar la campaña diariamente si es necesario.

6-Permite generar branding

El marketing digital, nos da la posibilidad de crear y posicionar nuestra marca desde el punto más fundacional, trabajar desde el nombre, logo y la marca desde su concepción y generando un punto de valor tanto para la marca como para el cliente.

¿Que hacer frente a estas opciones?

Frente a estas posibilidades que nos presenta el marketing digital, nos hacemos una pregunta ¿es posible desarrollarnos fuera del área digital? ¿Mi proyecto está bien encarado en el área on line?

Como dijimos desde el principio, el marketing digital nos provee muchas posibilidades para el desarrollo de nuestra marca (producto o servicio), nos da herramientas iguales que a las grandes empresas.

Por esto no podemos dejar pasar estas oportunidades que tenemos.

Y en Seogram estamos para llegar al punto más alto de tu proyecto escribinos y te contactamos.

Si estás interesado de saber un poco más sobre el marketing digital podes dejarnos tus comentarios haciendo clic aquí.

Si te interesó seguinos y danos like:

2 pensamientos en “Marketing Digital, ¿cuáles son sus ventajas?”

  1. Pingback. Como vender en instagram | SeoGram

  2. Pingback. Vender en Facebook | SeoGram

Deja un comentario